Bienvenidos a este bazar cultural, a esta mezcla desfachatada e irreverente que no vacila a la hora de reunir opiniones, sueños, poemas, ideas y polenta con pajaritos. Entre otras misceláneas, en "La culpa no es del chancho" encontrará usted información básica sobre música, literatura, deportes y artes varios.

martes, 3 de agosto de 2010

Música para cortar cebollas

Sucede que me encontraba en plena elaboración del relleno para un suculento pastel de papas y de pronto llegó el momento inevitable de ponerme a cortar cebollas. Como un guiño cómplice, como si supiera que los diez minutos venideros serían duros, el reproductor de música que siempre me acompaña cuando estoy en casa disparó sabiamente y de modo aleatorio ese disco que Mintcho Garrammone sacó en año 2005 junto a “Los nuevos cariocas”.

Tan sólo bastó la introducción del primer tema del disco (O tijolo de alm) para que mi mueca desagradable se transforme en sonrisa y para que mis hombros empiecen a moverse solitos. Me dije para mí mismo que el choro es definitivamente “música para cortar cebollas”. Así que aquí estoy, recomendándoles este disco que fusiona muy sabiamente el choro brasilero con otras músicas rioplatenses. Espero que les guste.

Aclaración: Aunque hago un pastel de papas increíble, soy un negado total para ciertos menesteres informáticos y es por eso que, una vez más, he apelado al robo impune del link de descarga de este disco. Pertenece al blog “Ao Passarinho”, sitio de consulta musical obligatorio para los que gustan de este arte.

Lista de temas:

01. O tijolo de alm
02. Yorugua
03. Choronga
04. Matutando
05. Fantasia e realidade
06. Maxixando
07. Chorumbia
08. Sorvete de feijao
09. Choro negro
10. 3 a 1
11. Receita de samba
12. O nombre
13. Naguela tengo
14. Sentido

- descargar-

2 comentarios:

  1. Sigo esperando una rectificación, no me gustaría ser de esos que salen con un cartel que dice "la culpa no es del chancho miente".

    ResponderEliminar
  2. Bueno...
    puede ser que charolalainez haya ayudad un poquito, sólo un poquito en la confección del mentado pastel.

    ResponderEliminar