Bienvenidos a este bazar cultural, a esta mezcla desfachatada e irreverente que no vacila a la hora de reunir opiniones, sueños, poemas, ideas y polenta con pajaritos. Entre otras misceláneas, en "La culpa no es del chancho" encontrará usted información básica sobre música, literatura, deportes y artes varios.

miércoles, 28 de octubre de 2009

Que se sepa...

He aquí un pequeño aporte a la cultura. Un antimedio virtual al que, quizás, no le dé el cuero para instalarse entre los gigantes de la divulgación cultural, pero que pretenderá, eso sí, regalarle a Ud. un pequeño espacio de distención. Como para ir ganándole, aunque sea de a poco, algunos territorios a los grandes conglomerados de desinformación.
Entienda, querido lector, que sus amigos no tienen la culpa de saberse los nombres de las neo golfas que suplican fama, aunque sea efímera, en el mundillo televisivo de Marcelo. Tampoco son culpables de estar tan pendientes de la Guerra Santa que domingo a domingo nos regala el balompié. Discúlpelos. Son conceptos que han perforado sus mentes, desplazando la información esencial.
Se olvidaron del arte; de cómo juegan los niños; del verdadero amor, que sólo aparece unas pocas veces en la vida. Se olvidaron, tal vez, del compromiso con los otros; del frío y la violencia que toleran los que no tienen. Se enojaron con los pobres, en vez de indignarse con la pobreza. No recuerdan las verdaderas discusiones; no anhelan una distribución equitativa y justa de las riquezas; no es noticia para ellos el derrumbe de un país a instancias de los negocios que puedan emprender los monopolios.
Se olvidaron, sobre todo, del derecho irrenunciable de la gente a ser feliz. Y les preocupa. O les molesta. Entonces, inevitablemente, se quejan. Pero la culpa no es del chancho, si no de quien le da de comer.

2 comentarios:

  1. Hola Ramiro, me gusta mucho el blog, sobre todo el texto donde hiciste un recorrido musical por la Argentina... Espero que tengas seguidores y de no ser asi.. al menos escribimos para que nuestra alma se tranquilice y descanse pacificamente entre las letras.

    ResponderEliminar
  2. Sí, es el principal objetivo del Blog. Si después esto trae aparejado algo de fama, dinero y poder para dominar al mundo, mejor.
    Gracias por la buena vibra. Saludos!

    ResponderEliminar