Bienvenidos a este bazar cultural, a esta mezcla desfachatada e irreverente que no vacila a la hora de reunir opiniones, sueños, poemas, ideas y polenta con pajaritos. Entre otras misceláneas, en "La culpa no es del chancho" encontrará usted información básica sobre música, literatura, deportes y artes varios.

viernes, 30 de octubre de 2009

Loco yo, Loco vos (Julio Giglio)

Loco Yo, Loco Vos es una sucesión de sensaciones oníricas que tiene lugar en esa especie de surrealismo bonaerense del autor. Se trata de una colección de historias breves que deja ver la mágica prosa del gran Juls (Julio Giglio) página trás página.
A mí me gustó. Como avance, comparto algo de su arte literario con los lectores. Para emborracharse un poco más, y ante el menor insulto, elogio, enojo, halago, o improperio (según las mismísimas palabras del autor) no dude ni un segundo en escribir: vulne@hotmail.com.


LOCO YO
(de la esperanza en el amor y la revolución)
Es al menos paradojocoso que el mes de enero termine así, envolviéndome en esta lluvia finita pero insistente. Y no sé si es masoquismo o qué pero por momentos me llega a gustar este dejarme acariciar por la brisa veraniega y mojada; doce cuadras de puro regocijo. No hago ni tres, veo un hombre acostado en la lluvia y me da vergüenza andar pensando, y andar pensando que en el fondo la estoy pasando bien. Lo saludo con una timidez tan pelotuda que enseguida prefiero haber callado. Un perro mira desconfiado, se aleja. Los perros saben bien y olfatean cuando uno se queda sin intuición, que es casi lo mismo que decir sin nada. Pero una lucecita. Se apaga, se prende. Se vuelve a apagar, ¿esta vez para siempre? La leo, me pongo triste, se apaga; me llueve del cachete y me llora todo un cielo.

2 comentarios:

  1. Gran texto! y gran libro!
    aguante juls!
    saludos!

    ResponderEliminar
  2. muy bueno, lo compre en la playa en san bernardo en 2011 creo, la historia del spinelli la rompe, muy identificado soy hincha de alem de general rodriguez

    ResponderEliminar